El ejercicio físico ayuda a controlar algunas enfermedades de tipo mental, ayuda a liberar el estrés, mejora la memoria, ayuda a dormir mejor y genera un mejor estado del ánimo.
PERMITIRLE HABLAR DE SUS EMOCIONES: Es importante que los niños y jóvenes se sientan escuchados sin ser juzgados por lo que sienten, la escucha es indispensable para una buena salud mental.
MANTENER RELACIONES PERSONALES SALUDABLES: las relaciones interpersonales son necesarias para su desarrollo social, estas son fuentes de apoyo y orientación, además son vitales para una vida feliz
FOMENTA LA ACTITUD POSITIVA: Fomentar la actitud positiva frente a las adversidades ayudará a los niños a enfrentarse a las dificultades con optimismo y positivismo
DARLE UN PASATIEMPO: Los pasatiempos fomentan la motivación, ayudan al establecimiento de sus logros y objetivos, disminuye el estrés, genera placer y felicidad, además pueden descubrir nuevos talentos,
BUENOS HÁBITOS DE SUEÑO: Un sueño adecuado ayuda a sentirse alerta, tener buena memoria y comportarse mejor , ayuda a evitar problemas de comportamiento e irritabilidad.
Pautas de crianza en niños
Se definen como los conocimientos, actitudes y creencias que los padres asumen en relación con la salud, la nutrición, la importancia de los ambientes físico y social y las oportunidades de aprendizaje de sus hijos en el hogar
¿Quienes intervienen en las pautas de crianza de los niños?
Mamá, papá, abuelos y cuidadores. ¿Y todos pueden educar hijos como lo consideres? la respuesta es NO. Todas las personas involucradas en la crianza del niño deben estar de acuerdo y establecer límites, instrucciones y correcciones para los niños.
¿Cómo se pueden tener unas buenas pautas de crianza?
- Reconocer la figura de autoridad principal (Mamá o papá)
- No desautorizar la principal figura de autoridad
- Si existe un desacuerdo, se comenta pero no en frente del niño
- Lo más importante es que el niño entienda la importancia de acatar instrucciones, no lo podrá hacer si recibe unas diferentes de sus padres y abuelos.
- Todos en la casa contribuyen a la crianza, sin embargo papá o mamá son responsables de criar a sus hijos.
- Fomento de la expresión emocional
- Es importante que los niños se sientan seguros de hablar de sus sentimientos, esto les proporciona seguridad.
- Los niños están pendientes de lo que ven y escuchan, el dialogo es importante para comprender sus actitudes.
- El ejemplo es importante, pedir a los niños que cumplan rutinas de autocuidado con el ejemplo de los adultos genera un aprendizaje mas fácil.