Consulta de profesionales del área de la salud

Nuestro personal médico es altamente capacitado y se encuentra en un proceso de formación continua, con una evaluación permanente de indicadores de calidad.

 

Consulta Médica general:

 

El médico líder quien realiza seguimiento y apoya a la consulta de los médicos especialistas enfocado en la verificación de criterios de seguridad y efectividad de la terapéutica del paciente, con canal directo con el médico tratante permitiendo facilitar priorización de las atenciones.

 

Realiza acompañamiento permanente en Sala de Infusión, se involucra en la atención medica previa a la aplicación de terapias específicas, evalúa la actividad actual de la enfermedad y control de comorbilidades, verifica el óptimo estado de salud para poder recibir la molécula con el menor riesgo posible, se verifican los criterios clínicos y paraclínicos de seguridad, y una vez se encuentra en el proceso de aplicación del medicamento, se realizan revistas periódicas para detectar oportunamente las reacciones adversas y pormenores relacionados con la infusión que resulten de competencia médica.

 

Consulta Médica Especializada.

 

Reumatología

Coagulopatías Hereditarias

Remplazo Enzimático

 

Valoraciones por otras Especialidades

 

Atención por Químico Farmacéutico

El programa de Seguimiento Farmacoterapéutico, garantiza el beneficio dado por la optimización del recurso humano,  mayores niveles de satisfacción de los usuarios, minimización de los fallos terapéuticos y de las interacciones medicamentosas adversas, disminución de las hospitalizaciones, consultas ambulatorias o de urgencias por problemas de inefectividad o por problemas de seguridad.

 

Pero el paciente es quien obtiene el mayor beneficio puesto que puede permanecer mayor cantidad de tiempo libre de síntomas y de eventos indeseados relacionados con la medicación, mejora su percepción de la realidad y su calidad de vida, así mismo, su interacción con el medio social y con su entorno. Mejora el cumplimiento con la terapia y la adherencia a la misma, aprende a utilizar los medicamentos de una manera más comprometida y conoce mejor su enfermedad.

 

Atención por Psicología

Los Psicólogos adscritos a IPS Especializada son profesionales idóneos y con sentido humano para brindar apoyo a los pacientes y sus familias frente al manejo integral de su enfermedad. Se busca establecer una alianza entre el paciente y el equipo, valorar los riesgos psicosociales que pueda incidir de manera negativa sobre su patología así como evaluar posibles factores protectores y su desarrollo en cada una de sus esferas de ajuste.

Nuestro equipo busca la identificación de redes de apoyo que generen un soporte sólido y eficaz ante las necesidades de los pacientes.

 

Atención nutricional:

Especialistas en nutrición, realizan una valoración del estado nutricional del paciente, y se establecen desde el inicio planes de acción con el fin del mantenimiento del peso adecuado disminuyendo los efectos nocivos y riesgo de peor pronóstico por el sobrepeso del paciente, fomento de hábitos de vida saludable y evitar problemas carenciales en el aporte nutricional para el mantenimiento de la integridad articular.

 

El control de peso es una medida importante en el cuidado integral de todos nuestros pacientes, muchas complicaciones de su enfermedad de base o de sus comorbilidades (Hipertensión arterial, Diabetes mellitus, Dislipidemias, etc.) se deben a sobrepeso y obesidad. Por lo tanto, es importante aplicar estrategias para la disminución en el peso corporal, con un esquema alimentario individualizado que garantice continuidad en el tiempo.